Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

El primer servidor de Google creado en 1996

En el año 2019 tuve oportunidad de visitar la Universidad de Stanford, donde se encuentra el primer servidor de Google. Este servidor se encuentra en el Centro de Ingeniería Huang, dentro del enorme Campus de la Universidad de Stanford

En 1996, los estudiantes de doctorado Sergey Brin y Larry Page inventaron el algoritmo de clasificación de páginas web llamado PageRank. Su trabajo en esta área fue apoyado por los profesores Héctor García-Molina, Rajeev Motwani, Jeffrey Ullman y Terry Winograd. El algoritmo clasifica las páginas web que coinciden con los términos de búsqueda al evaluar la amplitud y profundidad del interés público en ese contenido web. Debido a que se necesitaba mucho espacio en disco para probar PageRank en datos reales de la World Wide Web, Sergey y Larry ensamblaron 10 de las unidades más grandes disponibles (4 gigabytes cada una) en este gabinete de bajo costo, decorado de manera caprichosa con ladrillos Lego. Su software podría indexar 24 millones de páginas a la semana (en ese momento, una cantidad enorme).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En el año 2019 tuve oportunidad de visitar la Universidad de Stanford, donde se encuentra el primer servidor de #google Este servidor se encuentra en el Centro de Ingeniería Huang, dentro del enorme Campus de la Universidad de Stanford. En 1996, los estudiantes de doctorado Sergey Brin y Larry Page inventaron el algoritmo de clasificación de páginas web llamado PageRank. Su trabajo en esta área fue apoyado por los profesores Héctor García-Molina, Rajeev Motwani, Jeffrey Ullman y Terry Winograd. El algoritmo clasifica las páginas web que coinciden con los términos de búsqueda al evaluar la amplitud y profundidad del interés público en ese contenido web. Debido a que se necesitaba mucho espacio en disco para probar PageRank en datos reales de la World Wide Web, Sergey y Larry ensamblaron 10 de las unidades más grandes disponibles (4 gigabytes cada una) en este gabinete de bajo costo, decorado de manera caprichosa con ladrillos Lego. Su software podría indexar 24 millones de páginas a la semana (en ese momento, una cantidad enorme). #stanford #googleseo #googlemaps #googleads #googlemeet #googleplay

Una publicación compartida por Alfredo Escolar (@alfredoescolar) el

   

3 Comments
  • Pingback: Los resultados del tercer trimestre de Google destacan los objetivos de la nube pública - Es de Latino, Noticias en español para Latinos.
    5 de noviembre de 2020
    Reply
  • JOSE MIGUEL SANYOUR FIGUEROA
    9 de mayo de 2021

    Hola :
    Buenas Alfredo – ,un gusto – saudarte a ti y todo tu equipo .Agradeciendo por acepetarme

    Atte
    Un colaborador
    Jose Miguel Sanyour Figueroa

    Reply
Post a comment

Abrir chat