Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Linkedin se posiciona como una herramienta fundamental en el Marketing Digital

Desde hace ya un tiempo estoy viendo como Linkedin está creciendo y se está posicionando como una plataforma importante dentro del Marketing Digital, pero para que realmente genere valor debemos tener en cuenta algunos detalles importantes.

Hace unos días Diego Noriega me envió un email que llamó mi atención, me ofrecía analizar mi perfil de linkedIn en su transmisión en vivo semanal, la verdad me sorprendió mucho su propuesta y por supuesto que estuve atento a sus indicaciones, desde la descripción del perfil, selección de fotos, compartidos y por supuesto e contenido que he subido. Resultado: a pesar de no haber tenido puesto el foco en mi perfil en esta red social, tengo mas de 7000 seguidores! lo cual es un número para nada despreciable y con muchas oportunidades de crecimiento.

Por otro lado también he observado que muchos actores importantes del ecosistema digital como Ismael Briasco, JuanMa Varo, Pavel Mazuelas, etc. comienzan a ofrecer estrategias de Growth Hacking (técnicas de crecimiento acelerado) orientado especificamente a LinkedIn, quiere decir que muchas personas tienen enfocado especificamente su negocio en esta red social por lo tanto tenemos que prestarle atención.

A partir de todo esto comencé a estudiar del tema y la verdad me entusiasmé quizas demasiado! me estoy convirtiendo en un especialista en LinkedIn y les dejo mis observaciones:

Estrategia General

Es muy importante tener una estrategia general para nuestro perfil, objetivos SMART, definir nuestro público objetivo, pero sobre todo seguir una línea conceptual entre nuestro perfil, las personas con las que interactuamos y sobre todo lo que publicamos.

Perfil

Hay muy poco tiempo para comunicar desde nuestro perfil, ya que los usuarios en segundos si no entienden claramente a que nos dedicamos y sobre todo lo que tenemos para ofrecer se van para no volver. Siempre las fotos de personas suman, fotos de nuestro equipo, de nuestra actividad, etc son imprescindibles. Ofrecer una descripción fácil de leer, concisa y creativa también aumenta la efectividad.

Publicaciones, recomendados, comentarios, compartidos y artículos.

El contenido como siempre sigue siendo el rey, pero hay que prestar atención a todas las acciones que uno realiza porque terminan impactando en todo el perfil, como podrás ver en la seccion Ver todo.  Esto es algo que no todos tienen en cuenta, sobre todo a la hora de comentar, es bueno fomentar el diálogo en posteos que sean relevantes y que coincidan con nuestra estrategia general.

Generar artículos es muy importante tambien y genera muy buenos resultados, experiencias profesionales, tutoriales, opiniones, etc. todo lo que esté relacionado con tu actividad ayuda.

Objetivos, KPI

Definir objetivos y analizarlos con los correspondientes KPI ayuda mucho, por lo general proponerse aumentar seguidores, aumentar el alcance, etc.

Escalar

El objetivo de todos es poder aumentar todas las métricas de manera constante para generar mas leads, más ventas, contactos, etc. Hay algunas herramientas que permiten automatizar tareas como es el caso de Integromat y Zapier, que permiten dejar algunas cosas en piloto automático y no tener que estar en el día a día del mantenimiento de la cuenta.

Conclusiones

Dentro del ecosistema digital LinkedIn se posiciona ya no solamente como un CV online, orientado solamente a buscar trabajo sino que ahora sirve para generar leads calificados, vender, encontrar clientes y posicionarnos profesionalmente.

Mi opinión personal es que LinkedIn supo batallar correctamente con el SPAM y los negocios multinivel que por lo general invaden siempre este tipo de comunidades y ha generado una comunidad muy orientada a los negocios sobre todo en esta etapa de pandemia.

A prestarle atención a sus perfiles de LinkedIn! 

Si tienen algun comentario dejenlo, los leo!

 

No Comments
Post a comment

Abrir chat